El presidente del Senado, Roy Barreras , ha marcado la agenda en el Congreso tramitando reformas decisivas para el país. El legislador, quien afronta un tratamiento contra el cáncer, anunció que seguirá apoyando al Gobierno Petro como lo ha hecho desde el parlamento durante los primeros 100 días desde la posesión del 7 de agosto.
“Llevamos apenas cien días, lo primero que ocurrió es que la institucionalidad colombiana es fuerte, sólida, que soportó de manera tranquila un cambio que no era menor. En 200 años jamás había un Gobierno de origen de izquierda democrática, las instituciones se comportaron debidamente: las cortes, las Fuerzas Militares y la sociedad colombiana”, sostuvo.
Publicidad
“Lo segundo es que construimos rápidamente la gobernabilidad. Una sólida, unas mayorías. Le agradezco a los partidos de Gobierno que le han apostado al cambio y que han hecho posibles logros como la aprobación del Tratado de Escazú que llevaba cuatro años congelado; sacamos además adelante la reforma tributaria para la equidad con 20 billones de pesos para combatir la pobreza; aprobamos la primera ley de paz total para combatir las violencias; jurisdicción especial agraria, punto uno del acuerdo de paz, avanza ya en el tercer debate; la reforma política anticorrupción, que muchos analistas sin conocerla la golpean, que arrancará de raíz el clientelismo”, agregó.
Contra Vargas Lleras
Barreras lanzó duros dardos contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de quien dijo le cabe responsabilidad en los fracasos de la administración de Iván Duque.
Publicidad
"Soy clarísimo, sin hipocresía. Los partidos de Gobierno deben gobernar, así funcionan las democracias. Deben asumir una responsabilidad. Aquí de una manera hipócrita estigmatizan eso y lo que ocurre es que cuando esconden de manera clandestina las representaciones políticas terminan en amigotes de los políticos, del presidente de turno, sin ninguna responsabilidad, porque no son un partido respondiendo por la política pública. Quisiera partidos políticos aún en más posiciones de Gobierno, asumiendo de frente a los colombianos”, sostuvo Barreras.
“La crítica del exvicepresidente, gran campeón del manejo político, recuerden una sola cosa: en el fracasado gobierno Duque, que acabó con el control del territorio, el doctor Germán Vargas Lleras tenía tres ministros, ¿y cuál es su responsabilidad?", complementó.
Publicidad