El presidente de la República, Gustavo Petro, nombró a la española Eva Ferrer Galcerán como nueva consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia de la Presidencia.
Ferrer es mano derecha de la primera dama, Verónica Alcocer, desde la campaña presidencial y estuvo involucrada en cada uno de los detalles de los eventos más importantes, como la posesión del mandatario.
“Nombrar a partir de la fecha a la señora Eva Ferrer Galcerán en el empleo de Consejero Presidencial 1175 en la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, se leyó en el decreto 1928 de Presidencia, conocido por Blu Radio. En el mismo se señaló que Ferrer ya tiene nacionalidad colombiana y cédula del país.
Ferrer es catalana, trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona en dirección de proyectos de Gobierno Abierto y fue asesora del gabinete de la Alcaldía de esa ciudad. Además, se especializó en temas de marketing y comunicación estratégica; sector en el que ha trabajado durante la mayor parte de su carrera.
Publicidad
Según su información en redes sociales, tiene un diploma en diseño gráfico, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y tiene dos posgrados en comunicación y estrategia política de las universidades Autónoma de Barcelona y el Bussiness Marketing School.
Publicidad
Se trata entonces de otra de las Altas Consejerías Presidenciales que no fueron eliminadas, según lo anunciado por el gobierno en semanas recientes, cuando se había dicho que solo quedaría cinco dependencias de este tipo: en las TIC, Juventud, Paz, Regiones y Derechos Humanos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?: