La implosión al interior de Centro Esperanza tiene en una encrucijada a Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado de la coalición. La razón es precisamente que, tras la salida de Íngrid Betancourt, De la Calle no sabe que hacer porque tiene el aval del partido Verde Oxígeno.
”Ante el riesgo legal en la que se encuentra mi inscripción como cabeza de lista por la coalición de la esperanza mañana a primera hora voy a elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral sobre la posible doble militancia en la que incurriría”, señaló el exnegociador de paz.
Publicidad
Quienes si tendrían su camino resuelto serian Carlos Amaya y Sergio Fajardo , que recibiría el respaldo del movimiento de Dignidad tras perder el aval de Verde Oxígeno.
"Yo espero particularmente que en el caso de Carlos Amaya, que ha expresado su interés, pues termine avalado por Dignidad. Podría darse avales a otros, pero eso depende de los deseos”, señaló Jorge Enrique Robledo, precandidato de la coalición Centro Esperanza.
En medio de la crisis de Centro Esperanza, Gustavo Petro, antes de iniciar una nueva gira por España que será del 3 al 5 de febrero, les envió una propuesta a través de Roy Barreras.
Publicidad
“ Los queremos, los necesitamos para ganar en primera vuelta. A sus dirigentes invitación abierta”, afirmó.
Parece que esta adhesión no tiene ninguna posibilidad, pues esta semana la coalición escribirá su consulta en la Registraduría.
BLU Radio también conoció que los dos precandidatos del Pacto Histórico, Alfredo Saade y Camilo Romero, inscribirán oficialmente su nombre para competir en la consulta de este proyecto político.
Publicidad
La oportunidad del país de contar con una fuerza de centro que represente a la mayoría, necesidad imperativa para Colombia en este momento, no puede depender de aventuras individuales que lejos de construir destruyen.
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) January 31, 2022
(1/5) pic.twitter.com/dzoRiuo1jS