En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador conservador Nicolás Echeverry entregó detalles sobre ladecisión del partido para no apoyar la reforma a la salud que propone el Gobierno de Gustavo Petro, en cabeza de la ministra Carolina Corcho.
Echeverry aseguró que el partido tiene una postura clara con respecto a la propuesta y cree que no es posible que haya una división con respecto a lo que ya dieron a conocer sobre la decisión de no apoyo el proyecto.
“El Partido Conservador le ha dicho al Gobierno que el diálogo que ha sostenido no se ve reflejado en el proyecto que trae la ministra y que en esos términos no lo aprueba”, dijo el senador.
Con respecto a la coalición con el Gobierno, aclaró que esto no significa los impida oponerse o actuar con independencia en el Congreso.
Con respecto a las discusiones o acuerdos con el Gobierno, manifestó que “no hay una construcción colectiva de acuerdos, de construcción de país. Todos va a pareciendo sobre el camino”.
En ese sentido insistió que, puntualmente sobre la discusión por la reforma a la salud, “la confianza siempre estuvo resquebrajada”.
Publicidad
Se espera entonces que el Partido Liberal, el Conservador y el de la U, que suman 75 representantes en la Cámara y 38 senadores, presenten un proyecto de reforma a la salud.
Para asegurar la aprobación, el Gobierno necesita al menos 94 votos en la Cámara y 54 en el Senado con los que no cuenta hasta el momento.
Publicidad