Este miércoles, 14 de agosto, se llevó a cabo la votación con la que se buscaba definir si el ministro de minas abandonaba su cargo. Lo anterior, a raíz de diversas críticas en cuanto a su gestión en esta cartera.
Varios congresistas cuestionaron su manejo en la situación que se vive alrededor del tema energético en varias zonas del país como la costa Caribe. Incluso, muchos de ellos advertían sobre un riesgo de posible apagón en Colombia, sumado a los altos costos en tarifas de energía que tienen asfixiados a ciudadanos de departamentos como el Atlántico, Bolívar y Sucre.
>>> Lea también: Buscan que ministros no estén durante votación de proyectos en el Congreso con ley
Además, se añadía lo referente a las explotaciones de gas y la preocupación de varios sectores por un desabastecimiento que se podría avecinar.
Publicidad
Sin embargo, la plenaria de la Cámara de Representantes negó que este funcionario saliera de este cargo, algo que ha sido bastante común en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que, al igual que Camacho, otros ministros como el de Salud y el de Defensa afrontaron mociones de censura en el Congreso de la República.
En su momento, Guillermo Alfonso Jaramillo e Iván Velásquez lograron salir victoriosos del mismo procedimiento durante la legislatura pasada.
Publicidad