Aunque con el cierre de la legislatura varios proyectos de reformas corren el riesgo de ser archivados por no alcanzar a superar su primer debate en comisión, desde el Gobierno están seguros que estos proyectos aún tienen tiempo de ser aprobados y que cuentan con los votos necesarios para salir adelante.
“Nos han ido diciendo que las reformas están muertas, y cada vez que nos dicen que está muerta, por ahí aparecen vivas, de manera que calma, calma; todavía falta hasta el 20 de julio para saber si quedan vivas o no quedan vivas”, sostuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Frente a los comentarios de que la reforma laboral podría ser archivada ya que lleva varias sesiones sin completar el quórum, el ministro Velasco señaló que esta aún puede ser tramitada y que van a insistir en la convocatoria del debate y en el ejercicio de convencer a cada uno de los 21 integrantes de la comisión.
“Ya tenemos una reforma laboral muy viva, ya tenemos una reforma de la salud en plenaria de cámara, ya tenemos una reforma pensional que pasa a plenaria de Senado, hay una reforma tributaria aprobada y un plan de desarrollo, estamos ahora conciliando jurisdicción agraria, campesinos sujeto de derechos. Mañana vamos a entrar en un debate muy interesante y es el cannabis de uso adulto, de manera que la agenda legislativa, que algunos opinadores con elementos que ellos tenían, dijeron que no iba a vivir, está viva”, afirmó Velasco.
Publicidad
El Ministro confirmó que se citará a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 21 de junio con el propósito de adelantar inicialmente dos proyectos: adición presupuestal y determinación del número de diputados en cada departamento.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC
Publicidad