
La representante a la Cámara Catherine Juvinao solicitó a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía que se abra una investigación contra Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud y actual superintendente, por presunta presión para la firma de un contrato por 55 mil millones de pesos destinado a la compra de un buque hospital para el Amazonas.
En entrevista con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Juvinao advirtió que Gómez habría incurrido en una falta disciplinaria, al intervenir en el proceso contractual en la E.S.E. Hospital San Rafael de Leticia, presionando para que se firmara el acuerdo sin cumplir con los requisitos legales.
#ATENCIÓN
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) April 7, 2025
Tenemos la prueba de que superintendente delegada Beatriz González sí estaría incurriendo en presunta falta disciplinaria gravísima al presionar la firma de un contrato en la E.S.E Hospital San Rafael en Leticia. La señora había declarado IMPEDIMENTO en marzo/2024👇🏽🧵 pic.twitter.com/TRWbXxEFem
“Ella no puede presionar a un funcionario para firmar un contrato sin cumplir los requisitos, por eso estaría incurriendo en un delito”, afirmó la congresista.
La representante también recalcó que su denuncia no tiene ninguna motivación de género:
Publicidad
“Nada tiene que ver el género en este caso. Se trata de un posible uso indebido del cargo y de posibles conflictos de intereses , que deben ser investigados de manera imparcial y urgente”, subrayó.
Juvinao explicó que este caso surgió durante una revisión de rutina que realiza sobre los contratos en el sector salud, y que su preocupación está sustentada en evidencias que ya fueron entregadas a los organismos de control.
“Este caso sale por coincidencia en el control que le hago al sector, investigo si hay interferencias o conflictos de intereses y cuando Daniel Coronell saca el caso corroboró en mi lista y me doy cuenta que sí estaba esta señora”, indicó.
Hasta el momento, ni Beatriz Gómez ni el Ministerio de Salud se han pronunciado públicamente sobre la denuncia.
Adicionalmente, el ministro @GA_Jaramillo miente en defensa de su esposa y la Sra. Gómez sí presionó órdenes abiertamente ILEGALES: el Decreto-Ley 111 de 1996 prohíbe la suscripción de contratos sin las apropiaciones presupuestales respectivas, lo que ha sido reiterado por la… pic.twitter.com/00rfF2hnUL
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) April 7, 2025
Publicidad
División del Partido Verde
La representante también mencionó que pasará con esta colectividad al tratar de escoger el candidato para las próximas elecciones presidenciales y aseguró que están a la espera de la llegada del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y tomar una decisión respecto al tema.