
Las Juntas de Acción Comunal (JAC) sostuvieron este jueves un encuentro con el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, en el que acordaron respaldo a la consulta popular anunciada por el presidente el 11 de marzo, tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.
"Nos reunimos con los presidentes de la Junta de Acción Comunal del país, de cada departamento y de cada ciudad capital. Estábamos hablando de que ellos representan a 64.000 Juntas de Acción Comunal del país. Lo más importante es que dijeron que sí a la consulta y que ellos van a empezar a crear los comités para el sí de la consulta”, dijo el ministro Benedetti.

Las preguntas de la consulta popular ya están casi listas y serán enviadas al Senado después de Semana Santa. Además, el Gobierno planteó una consulta digital para que los ciudadanos participen en la elaboración del cuestionario. Después de que lleguen al congreso y de que sean aprobadas hay un plazo de tres meses para convocar a las urnas a los ciudadanos.
“No va a haber temas de fantasía ni será un arbolito de Navidad al que cualquiera le cuelgue una pregunta. No tendrá más de doce preguntas