El candidato Gustavo Petro sacó a flote el nombre José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, como un posible integrante de su gabinete, en el caso de ser presidente de la República.
Al respecto, fuentes cercanas al funcionario dijeron que no fue contactado para tal fin y, además, aclararon que, por ley, está inhabilitado para participar en política.
“No está bien visto que un candidato presidencial, sabiendo de la inhabilidad, saque estos nombres a la luz pública”, dice un mensaje enviado a Néstor Morales, director de Mañanas BLU.
Petro mencionó también a la exministra de Ambiente, Cecilia López, a María Mercedes Maldonado, quien es su coordinadora programática en la campaña, y quien fue secretaria de Planeación. Como posible ministro de Hacienda estaría Ricardo Bonilla quien fue secretario de Hacienda durante la Bogotá Humana, con quien pondría en marcha el proyecto del metro subterráneo como primera acción de ser elegido ese 17 de junio.
También suenan nombres como el de Jorge Rojas quien ha estado al frente de su campaña e incluso Luis Ernesto Gómez quien le ha hecho una enérgica campaña a pesar de la decisión de su partido, Liberal, de apoyar a Iván Duque.
Hoy Gustavo Petro desarrollará desde muy temprano su agenda en Medellín donde se reunirá con empresarios, sectores de Alianza Verde y dará a conocer el resto de su gabinete ministerial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad