Jorge Cárdenas, el actor que se convirtió en los últimos años en uno de los más férreos activistas del uribismo, finalmente decidió no aspirar al Senado de la República, rechazando la propuesta que le hizo el propio expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático.
En entrevista con KienyKe,Cárdenas señaló que fue un “honor” recibir la invitación que le hizo Uribe , pero señaló que “requeriría de muchas cosas”, entre ellas regresar a vivir a Colombia, dejando los emprendimientos que tiene en Estados Unidos y Colombia, los cuales agregó le “ha costado tiempo construir”.
Publicidad
Además, el controvertido actor señaló que no se siente “preparado” para asumir una curul en el Congreso, por lo cual prefiere seguir en el rol que ha mantenido hasta el momento en el uribismo.
“No me siento con la capacidad ni con la preparación necesaria. Una cosa es vos y yo acá hablando dando ideas y otra es allá”, puntualizó.
Finalmente, Cárdenas indicó que está promoviendo una iniciativa legislativa en beneficio del gremio de artistas, la cual señaló seguirá trabajando bajo el liderazgo del senador uribista Santiago Valencia.