Luego de las masivas movilizaciones ocurridas este domingo, 21 de abril, en el que diversos sectores sociales y políticos se manifestaron en contra del Gobierno de Gustavo Petro; en el Congreso fueron varias las voces que reaccionaron a las declaraciones hechas por el presidente en la red social X, en donde dijo que "hay una clase dominante, que asesinó, que hizo falsos positivos y que lo quiere matar".
Ellos no quieren diálogo, solo frenar las reformas "per se" y sacar el presidente
Una de las voces que se pronunciaron con vehemencia fue el presidente del Congreso,el senador verde Iván Name, quien señaló que el propósito del Senado y del Gobierno es garantizar la protección de las instituciones: “Señor presidente, usted es un hombre meritorio, nuestra democracia lo eligió, nadie lo va a tumbar. Los demócratas de este país, que somos todos, defenderemos su periodo hasta el último día, pero usted tiene que reconocer una democracia plena, viva, que merece respeto, que no puede ser amenazada, que sus instituciones demuestran que son inconmovibles”.
El senador verde resaltó que es necesario que el presidente escuche las voces que se manifestaron y las voces del Gobierno que han llamado a la reflexión, como Laura Sarabia, directora del DAPRE, o Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
“Ojalá que las voces atemperadas de los hombres de Estado que lo acompañan sean escuchadas. Nos pondremos de acuerdo para que en paz pasemos de unos gobiernos a otros, como las sociedades civilizadas, pero aquí no aceptamos golpes de Estado. Algún día lo dijimos. Aquí las armas son de la nación y es un concepto prevalente entre nuestras Fuerzas Armadas que respetan los pilares de esta democracia que son columnas de un viejo Capitolio que le sigue rezando la historia, la democracia por encima de otros modelos de imposición. Que no haya tentaciones por los dictadores de los lados del Caribe o del Golfo de Maracaibo”, señaló Name.
Publicidad
El presidente del Congreso finalizó su intervención señalando que espera que no empiece una competencia entre el Gobierno y la oposición frente a la convocatoria de movilizaciones, a propósito de la convocatoria que hizo el presidente de medirse el próximo 1 de Mayo.