Los futuros legisladores del partido Farc llegaron muy puntuales a la 8:00 de la mañana para la cita en el edificio nuevo del Congreso para dar inicio a la ceremonia. Aunque tuvieron demoras al entrar, después de casi media hora se instalaron en el auditorio Luis Guillermo Vélez y se dio inicio a la instalación del diplomado.
Académicos de la Universidad Nacional, como Alejo Vargas y Víctor Manuel Moncayo, y de la Universidad del Rosario, como Luisa Fernanda García, motivaron a los excombatientes a prepararse para hacer una labor efectiva en el legislativo a favor de la paz.
Publicidad
Vea aquí: Recuperan computador robado que contenía información sobre bienes de las Farc
Sandra Ramírez, viuda de Manuel Marulanda Vélez y quien asumirá una curul en el Senado, habló en representación del partido: “La participación política de nuestro partido tiene como principal objetivo el diálogo entre el pueblo colombiano, la unidad y las garantías para la reincorporación de toda la familia fariana”.
Marcos Calarcá, próximo representante a la Cámara, resaltó la importancia de tomar el diplomado al decir que prepara a los excombatientes “para lo que no sabemos, para que lo hagamos bien”.
Publicidad
Aunque Iván Márquez no estuvo presente, miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo asistieron a la primera clase y miembros del partido dijeron a Blu Radio que sí asumiría su curul en el Senado.