El senador Iván Cepeda denunció que existe una campaña de desprestigio contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que llevan la investigación contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada.
Vea también:“Miente con descaro”: Iván Cepeda responde a rueda de prensa de Álvaro Uribe
Según el senador, es necesario acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para solicitar la protección a los magistrados José Luis Barceló, Luis Hernández y Fernando Castro para que se den las garantías que necesita el proceso por la supuesta manipulación de testigos.
De igual forma, Cepeda junto con su abogado advirtieron que no descartan denunciar al senador Uribe por las afirmaciones relacionadas con la supuesta entrega de dinero por parte de las Farc a los magistrados de la Corte Suprema para tomar acciones jurídicas contra el senador Uribe y el representante Prada.
La denuncia estaría relacionada con un supuesto informe de contrainteligencia que fue promovido por dos medios de comunicación, en los que aparece el periodista Gustavo Rugeles y el exministro Fernando Londoño.
“En el que se estaría afirmando que el presidente de la República, el vicepresidente, el magistrado Barceló, otro magistrado y yo habríamos estado reunidos para entregar un soborno proveniente de las Farc a los magistrados de la Corte por cinco millones de dólares, es una calumnia infame”, aseguró Cepeda.
Publicidad
Cuestionó que el senador Uribe respaldara la actuación de los magistrados de la Corte Suprema cuando lo denunció presunta manipulación de testigos, pero cuando el alto tribunal le compulsó copias por ese mismo hecho, “comience una campaña sucia e infame contra los magistrados de la Corte y especialmente contra el magistrado Barceló”.
Finalmente, denunció el incremento de amenazas contra él, su familia y sus colaboradores. Además, reveló que la esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, salió del país por cuenta de las amenazas y persecuciones que se han desarrollado en su contra en los últimos días.
Publicidad