Siguen las voces de rechazo al interior del Congreso y los sectores políticos por cuenta de los ataques del presidente Gustavo Petro en su contra luego del hundimiento de la reforma tributaria en las Comisiones Económicas Conjuntas el pasado miércoles 11 de diciembre.
Y es que desde Barranquilla, el presidente lanzó una serie de diatribas contra los integrantes de las Comisiones Terceras y Cuartas que no acompañaron su ley de financiamiento, a quienes acusó de ir en contra de la gente e incluso planteó la idea de un juicio político a estos parlamentarios.
"Malditos congresistas. Maldito el parlamentario que a través de las leyes destruye la prosperidad de su propio pueblo, se lo tengo que decir a Char, aunque nunca está aquí, él y sus parlamentarios, por estar pegados a los negocios particulares no fueron capaces de dar la batalla para defender a su región, con tal de no pelear con Vargas Lleras", señaló el primer mandatario durante su participación en la Asamblea Popular de la Democracia Energética del Caribe.
Mediante un pronunciamiento en su cuenta en la red social ‘X’, el partido conservador rechazó estas declaraciones clasificándolas como “una actitud que debe ser rechazada, ya que irrespeta la democracia y la independencia de un Congreso elegido por más de 16 millones de colombianos”.
“Se equivoca el presidente cuando trata de llevar un debate tan serio como el futuro fiscal del país al terreno de las descalificaciones, los argumentos de persecución política y la confrontación social. No es serio ni obedece a la majestad de un primer mandatario caer en la agresión verbal contra los congresistas”, señalaron los conservadores en su comunicado.
El partido, hoy declarado independiente concluyó su mensaje llamando al presidente a respetar los debates mediante argumentos y en democracia, incluso aceptando las derrotas y que se mantendrán firmes en su postura de no acompañar ninguna reforma o proyecto de ley que “ponga en riesgo la institucionalidad, los derechos de los colombianos y la democracia”.
Tildar de “malditos” públicamente a los parlamentarios, como lo hizo el Presidente Gustavo Petro contra quienes votaron No a la ley de financiamiento que presentó ante el legislativo, es una actitud que debe ser rechazada, ya que irrespeta la democracia y la independencia de un…
— Partido Conservador (@soyconservador) December 13, 2024
Publicidad