En una reunión celebrada en la ciudad de Barranquilla en los últimos días, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, hizo un llamado a diferentes sectores del país para crear una coalición que busque frenar las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro, las cuales se están discutiendo en el Congreso de la República y se presentarán después del 20 de julio en el segundo periodo legislativo.
Aunque el llamado se dirigía inicialmente a los partidos Centro Democrático, Conservador, Liberal y la U, Vargas Lleras extendió la invitación de la siguiente manera: “Formemos una nueva coalición en el Congreso a partir de este 20 de julio, que nos garantice que no se tramitarán las reformas laborales ni las pensionales ni las de salud”.
Publicidad
Ante el llamado del exvicepresidente, el Partido Verde Oxígeno vio con buenos ojos la propuesta de esta coalición.
“Apoyamos la iniciativa de Germán Vargas. Es hora de una unión generosa, desprovista de personalismos, pensando con responsabilidad en salvar nuestras instituciones democráticas. Este no es un asunto de izquierda o derecha, sino de valentía para asumir los desafíos y superar la crisis de gobernabilidad del Gobierno actual. El Partido Verde Oxígeno está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario", indicó Ingrid Betancourt.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Desde el Partido de la U, la presidenta de esta colectividad, Dilian Francisca Todo, fue clara en sus redes sociales al expresar que no le desagrada la propuesta de Vargas Lleras:
“Desde el Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras hace un llamado público para conformar una nueva coalición. En el Partido de la U llevaremos la propuesta a la bancada y a nuestras bases. Debemos trabajar en una coalición en la que todos nos escuchemos, pensada para los ciudadanos”, escribió.
Esta propuesta no ha sido bien recibida por el Gobierno nacional, que esta semana buscará reunirse con diferentes sectores con el fin de fortalecer la coalición de Gobierno que se rompió al inicio del debate sobre las reformas sociales en el Congreso.
Publicidad
Puede ver: