El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución en la que establece que los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho seguirán siendo militantes del partido Verde Oxígeno, del que fueron expulsados el pasado mes de julio por no querer hacer oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Cabe recordar que, en una asamblea extraordinaria del partido,se decidió por mayoría hacer oposición, pero tanto de La Calle como Carvalho se negaron y denunciaron a través de redes sociales que dicha decisión “no era legítima” y que se les pretendía “imponer” una postura.
Al respecto, Ingrid Betancourt aseguró en Mañanas Blu que la decisión de expulsarlos, de acuerdo a los estatutos, fue tomada en colectividad y no solo por ella: “El partido tenía evidencias de conductas que violaban el régimen estatutario del partido por parte de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho”.
Según dijo la líder del Verde Oxígeno, acatan el fallo del CNE, que resolvió negar la solicitud de expulsión, pero que ahora enfrentan una “situación compleja” porque se rigen como partido de oposición desde un inicio, incluso, cuando empezó la contienda electoral, pero sus dos reintegrados miembros se declararon independientes.
Publicidad
“Intentaron sabotear la asamblea, no participaron en los debates, es complejo (…) Hay un problema de fondo y es qué queremos que sean los partidos en Colombia; partidos que estuvieron haciendo oposición en elecciones hicieron una trashumancia política y terminaron siendo de Gobierno. Eso es un problema político”, aseveró.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad
Le puede interesar: