El senador por la Alianza Verde y presidente del Congreso, Iván Name, aprovechó la plenaria de la corporación de este martes, 5 de septiembre, para alzar su voz de protesta en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por cuenta de unas declaraciones emitidas por el primer mandatario el pasado jueves durante el encuentro de la jurisdicción ordinaria en Bucaramanga.
En su intervención, el primer mandatario dijo: “Entre más se castiga el consumo de drogas, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes y más se abraza el poder político con el narcotráfico”.
Publicidad
Estas palabras incomodaron al senador Name, quien pidió respeto por la institución del Congreso de la República y sus integrantes.
“Así como ahora hablábamos del Capitolio, de la casa de las leyes, de los senadores, de los representantes, de la bicameralidad, hoy tengo que solicitarle al presidente de la República que nos respete a nosotros. Nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos”, dijo.
Aunque el parlamentario sostuvo que no quiere provocar una confrontación con el Gobierno, señaló que este incidente puede atribuirse a un desafortunado momento del presidente Petro.
Publicidad
“Aquí vamos a seguir en el propósito de la búsqueda de un acuerdo nacional, que ha pedido el Gobierno y que este Congreso ha aceptado como un desafío conveniente para la democracia. Pero quiero advertir que aquí el Senado tiene una dignidad intocable, que, si él tiene referencia de algunos senadores que hoy están abrazados con el narcotráfico, que lo diga, que no envilezca la condición que tenemos hoy y lo que representamos”, concluyó Name.
Vea también