“Hay que dejar el populismo”, fue la corta frase, pero que causó gran revuelo, que le dijo el joven de 19 años William Molina al presidente Gustavo Petro durante un foro de juventudes este miércoles. Según explicó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, ya es momento que el Gobierno “pase del discurso a la acción”, pues al país no le sirve solo con conocer la agenda ni seguir en el pensamiento de “derecha o izquierda”.
Molina, quien es consejero de juventud de Santander, recalcó que muchos jóvenes hoy en día están “cansados” de la forma en cómo se están llevando a cabo las políticas porque “no están siendo escuchados”. Denunció que aún “falta mucho trabajo y compromiso”.
Sobre su confrontación con el presidente Petro, señaló que no preparó nada y que, por el contrario, fue una expresión por lo que él ha vivido “en carne propia”. Cabe recordar que fue su intervención la que, según dijo, molestó al jefe de Estado durante el encuentro que realizaron, el cual hizo parte de un intento de “concertación” que no se logró.
“Siento que lo que mencioné en el discurso fue porque lo he vivido en carne propia (…) En carne propia que el Gobierno nacional ha estado totalmente desinteresado con el subsistema de participación juvenil en los diferentes escenarios que hemos tenido, tanto en el Consejo Nacional de Políticas Públicas, la Comisión Nacional de Concertación y Decisión; ha sido muy difícil para poder concertar”, indicó.
Por eso, explicó, en ese momento le pidió al presidente dejar de una vez por todas “esos discursos populistas”, “pasar a la acción” y revisar qué es lo que realmente se necesita. De acuerdo con William Molina, es una responsabilidad de todos.
“Lo que le dije al presidente (Petro y Francia) es que no podíamos caer en discursos populistas. Si él lo vio así fue porque se sintió aludido.Por eso el Legislativo no le va a aprobar ninguna reforma porque es un sr prepotente”,dijo William Molina, en el Encuentro de juventud pic.twitter.com/IkfYCRFdnj
— GNT Noticias 🌐 (@GenteNoticias) May 16, 2024
Publicidad
Consideró, además, que se deben ejecutar las propuestas y “no centrarse únicamente en los jóvenes de la primera línea” o en los que participaron en el estallido social. Por eso recalcó la importancia de construir desde las diferencias y dejar de lado las etiquetas e ideologías políticas.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad