La Contraloría de Bogotá encontró sobrecostos cercanos a los $2.600 millones en los pagos de servicios de transporte, brindados por el Distrito a la población beneficiada con los programas sociales.
Estos programas beneficiaban a personas en condición de discapacidad, niños de jardines infantiles, adultos mayores, habitantes de calle y jóvenes, todos beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Publicidad
La auditoría realizada por el ente de control puso la lupa en la contratación de la Secretaría de Integración Social, durante la vigencia 2023.
“El organismo de control fiscal encontró que la Secretaría Distrital de Integración Social modificó el procedimiento para liquidar los pagos mensuales de transporte , de manera tal que se dispararon los costos generándose un detrimento al patrimonio público a partir de una gestión fiscal ineficaz, ineficiente y antieconómica”, señaló Mauricio Dávila, director del sector de Integración Social de la Contraloría.
El hallazgo fiscal fue trasladado a la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría, con el fin de establecer los responsables y recuperar los recursos de Bogotá.
Publicidad