Tras toda la polémica generada por haber declarado desierta la licitación del software de escrutinios para las elecciones del próximo año , el registrador nacional, Alexander Vega, informó que el tema se resolvió a través de cooperación internacional.
El funcionario explicó que este viernes se firmó en Barranquilla un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual indicó: “Tiene expresa experiencia en laboratorios de software y tecnología”.
Publicidad
“La licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y, al no haber la posibilidad, se acudió a la cooperación internacional. Va a existir software de propiedad de la organización electoral para las próximas elecciones”, puntualizó Vega. El registrador dijo finalmente que una universidad pública hará la auditoría y que la Universidad Nacional ha manifestado interés.
Publicidad
El pasado 19 de noviembre la entidad declaró desierto el proceso por 271.000 millones de pesos, tema que generó preocupación en partidos y movimientos políticos, pues era un compromiso adquirido para el desarrollo de los comicios del 2022.
Conozca de esta y más noticias:
Publicidad