La cuarta fue la vencida para el senador petrista Gustavo Bolívar . Después de dos intentos por quedarse con la segunda vicepresidencia del Senado , en la legislatura pasada, y uno más por presidir la corporación hace apenas un mes en un pulso que le ganó Roy Barreras , finalmente fue elegido como presidente de la Comisión Tercera.
Allí se tramitará la Reforma Tributaria del gobierno de Gustavo Petro, que será su principal apuesta en la agenda legislativa que llevará al Congreso en el primer año y por eso en los acuerdos quedó contemplado que tendrían esa dignidad.
Le puede interesar:
Publicidad
Aunque en principio sonaba como candidata la exministra Clara López, finalmente llegaron a un acuerdo para darle ese lugar a Bolívar, quien semanas atrás protagonizó una discusión pública con su propia bancada, por la decisión de respaldar a Roy Barreras en la puja por la presidencia del Senado, poniendo la experiencia en manejo político de Barreras por encima de la cercanía de Bolívar con el presidente electo, Gustavo Petro.
Ahora Bolívar logró quedarse con un cargo de mucho poder e influencia y que será clave para asegurar el tramite exitoso de la reforma con la que el nuevo gobierno espera recaudar cerca de $50 billones, para financiar los programas sociales y otras propuestas impulsadas por Petro durante la campaña.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la reunión del exmandatario y el presidente electo: