A gritos de “no más Farc”, “libertad y orden” y de “no más guerrilleros en el Gobierno”, un grupo de manifestantes defensores de la fuerza pública ingresaron a la fuerza al Salón Elíptico del Congreso de la República mientras se desarrolla la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva.
Los manifestantes entraron por medio del representante José Jaime Uscategui y su hermano el edil de Usaquén, Julián Uscategui, quienes adelantaban una condecoración a cinco militares y policías victimas del conflicto armado.
Una vez irrumpieron en el Salón Elíptico, el debate tuvo que cesar por unos minutos mientras se recuperó la calma en el recinto.
Publicidad
Aquí el momento en el que este grupo de personas entra a la fuerza:
La moción de censura contra el canciller
Publicidad
Durante nueve oportunidades, el canciller Álvaro Leyva fue citado a debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, sin que este se presentara.
Esa fue la razón para que congresistas lo citaran a un debate de moción de censura para que responda por estos incumplimientos, pero también para que explique los más de 30 nombramientos en consulados y embajadas del país en el mundo.
Puede ver: