Este jueves, 13 de abril, el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, a través de sus redes sociales, hizo una grave denuncia por posibles irregularidades en contra del Canal de Congreso, asegurando que el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, les habría facilitado jugosos contratos a algunos exasesores de su UTL.
La denuncia también salpica a John Jairo Uribe y a su hija, Valeria Uribe, quienes, recientemente, también fueron denunciados por el senador de acoso sexual y laboral. Según Hernández, al parecer, estarían participando de la subcontratación de la mitad del convenio de operación de la Dicitec, firma que opera el Canal Congreso.
En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el senador Jota Pe Hernández habló sobre las denuncias que hizo contra el presidente del Senado, Roy Barreras.
Según Hernández, John Jairo Uribe fue miembro de la UTL de Roy Barreras por muchos años; sin embargo, antes de que fuera elegido presidente del Senado, lo pasó al Canal del Congreso, al igual que Maritza La Rota, quien, actualmente, es supervisora de un jugoso contrato.
Publicidad
“Maritza Larrota, exasesora de la UTL de Roy Barreras, resulta ser supervisora de un jugoso contrato de 10.000 millones de pesos. Además, la hija de John Jairo Uribe, al que denunciamos por presunto abuso sexual, también trabaja en el canal y tiene contrato con bajo subcontratación. Ambos, días antes de que Barreras fuera elegido presidente del Senado, salieron de la UTL y pasaron al Canal del Congreso”, manifestó.
Asimismo, Hernández aclaró que de 105 contratos que se firmaron, en 95 encontraron presunta corrupción, por lo que es necesario investigar el caso de inmediato.
Publicidad
“Hay algo muy sospechoso que las instituciones deben investigar. Analizamos en los 105 contratos que se firmaron para operar en el canal, en 95 encontramos presunta corrupción; por ejemplo, por un editor le cobraban al Senado cerca de ocho millones de pesos y al editor me pagaban poco más de seis millones de pesos”, explicó.
Por otro lado, el senador Jota Pe Hernández aseguró que las entidades correspondientes tienen que ponerse al frente de la situación y averiguar dónde está el dinero que le cobraron al Senado.
Hernández ya había anunciado que destaparía escandalo de corrupción contra Roy Barreras
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el pasado jueves, 23 de marzo, el senador Jota Pe Hernández había anunciado que iba a destapar un escándalo de corrupción que salpica al actual presidente del Senado de la República, Roy Barreras.
Publicidad
“Cuando yo iba a entrar a la Comisión de Ética del Senado, a la cual pertenezco, el senador Roy Barreras no quería y movió todas las fichas posibles para impedir eso. Además, en mis proyectos muchas veces se ha metido, diciendo que no me agenden nada. Por otro lado, en los pasillos, me ha detenido y me ha dicho youtuber, amarillista y bodeguero, con eso él cree que me va a ofenderme, pero no lo van a lograr”, aseveró.
Según Hernández, el senador Roy Barreras ha recurrido a las ofensas e insultos para intimidarlo e impedirle hacer su trabajo.
Publicidad
“Ellos lo hacen porque saben que conmigo, Jota Pe Hernández, la están teniendo bastante difícil, ya que no he querido recibir nada, pues a muchos senadores acá ya les entregaron cargos públicos y mermelada, pero yo no y eso se lo dije personalmente a Roy Barreras”, explicó.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?