En medio de la reforma a la justicia, la ley de humanización de cárceles y otras iniciativas que tiene el Gobierno alrededor de la justicia, el presidente Gustavo Petro ha propuesta otra reforma al sistema alrededor de lograr la verdad y no altas penas judiciales.
El mandatario aseguró: "Yo propondría como parte de una reforma al sistema judicial centrarnos en la verdad y no en la alta pena; lograr eficacia, abrir las posibilidades de las negociaciones en todos los terrenos del delito para que pueda haber justicia”.
Agregó: "Desmontemos eso y hagamos gravitar el proceso judicial ordinario hacia la verdad judicial porque es lo que nos lleva a la posibilidad de reconciliación”.
El presidente explicó que durante los últimos 20 años se ha pensado reformar el Código Penal para aumentar penas, pero su propuesta es modificar la justicia logrando verdad y reconciliación.
Publicidad
Para el jefe de Estado se debe abrir todas las posibilidades de la negociación en todos los terrenos del delito para que pueda haber justicia, y así desmontar 20 años de “populismo punitivo”.
Le puede interesar
Publicidad