La carrera por la presidencia de la Cámara de Representantes continúa generando tensiones dentro del partido Alianza Verde, con movimientos estratégicos y divisiones internas que han captado la atención política en Colombia. Las únicas opciones son Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca. Por esa razón, el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Amaya, estuvo en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Carlos Amaya se refirió a los rumores que lo vinculan con un presunto respaldo a Jaime Raúl Salamanca como candidato a la presidencia de la Cámara. Según el gobernador, Salamanca, conocido por su respaldo a Gustavo Petro en el Congreso, cuenta con el apoyo mayoritario dentro de la bancada de la Alianza Verde.
"Yo le dije a él que no se metiera en eso porque yo sé que es una confrontación en la que terminó metido. Él se postuló, aspiró y tiene todo el derecho a la legitimidad", aseguró.
"No me corresponde a mí pelear con el Gobierno nacional. La decisión de la Cámara es de la Cámara y la decisión de los del partido Verde en la Cámara es de ellos", dijo. Sin embargo, también reconoció las divisiones y dificultades internas dentro del partido Verde, como la salida de Claudia López y otras controversias. "El verde está más roto que el berraco por todo ese montón de dificultades que se han presentado", aseguró.
Además de la situación interna del partido, Amaya también compartió su opinión sobre una propuesta que ha generado debate en Colombia: la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente.
Al respecto, aseguró que abrir dicha posibilidad podría desencadenar consecuencias imprevisibles en el panorama político del país. "No creo que abrirle la puerta a una constituyente sea pertinente en este momento político del país", señaló y enfatizó en la importancia de buscar respaldo y legitimidad con la ciudadanía como prioridad fundamental.
Publicidad