La conformación de las listas al Congreso al interior del Pacto Histórico terminó con un resultado en contra de la precandidata presidencial Francia Márquez y que género un disgusto de algunos miembros del movimiento “Soy porque Somos”, quienes terminaron rechazando su aspiración al Congreso, como ocurrió con Carlos Rosero y Vicenta Moreno, esto debido a que ninguno de los candidatos de su movimiento quedó entre los primeros 20 puestos de la lista del Pacto Histórico.
Cabe recordar que Gustavo Petro se había comprometido a que los candidatos del movimiento al que representa Francia Márquez ocuparían el puesto 11.
La molestia es tal que para este 15 de enero el movimiento fue citado en la ciudad de Cali para definir su continuidad en la coalición.
Publicidad
“Ya se ha ido construyendo una agenda y una metodología. Al diálogo van a venir delegados porque no va a venir toda la gente de los territorios y llegarán unas delegaciones de cada departamento porque hoy “Soy porque Somos” tiene unos procesos de articulación”, aseguro Márquez.
Francia Márquez, al interior del Pacto Histórico tiene el respaldo de los partidos Polo Democrático y del Partido Autoridades Indígenas de Colombia (AINCO), quienes no han definido si le mantiene el aval a Márquez si esta se retira.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: