La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció en la mañana de este lunes, 5 de junio, en medio del escándalo que vive el Gobierno nacional por cuenta de la disputa que ha venido escalando entra Armando Benedetti y Laura Sarabia, los dos exfuncionarios y quienes fueran personas de la máxima confianza del presidente Petro.
Márquez señaló a "la derecha" al decir que no se iba a quedar quieta con la llegada del Pacto Histórico al poder y señaló que durante los últimos meses ha visto acciones y honestas del presidente Petro. Más allá, no se refiere al escándalo de fondo o a las acusaciones de Benedetti del ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña.
Publicidad
“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre", escribió la vicepresidenta Márquez.
Asimismo, le envió un mensaje de solidaridad al presidente Petro: ”Estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y transparencia en la justicia social, la Paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo", señaló la funcionaria que concluye el mensaje con el numeral #ElPaísConfíaEnPetro.
La vicepresidenta se había pronunciado el viernes, 2 de junio, sobre el caso de las interceptaciones en contra de Marelby Meza , exniñera de la jefe de gabinete Laura a Sarabia: “Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros. Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido“, escribió ese día.
Publicidad
Respaldan al presidente Petro al interior del Gobierno
También se pronunció el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien lideró un grupo de liberales que apoyaron a Petro en la campaña, asegurando que estuvo en decenas de reuniones y que nunca se mencionó nada relacionado con financiación irregular de la campaña.
“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia”, señaló el ministro Velasco.
Más temprano y en un sentido similar se había manifestado el hoy ministro de las TIC y quien hasta hace algunas semanas fue director administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, quien también participó de la campaña.
Publicidad
“Se estrellarán una y mil veces quienes creen que el presidente Petro ha hecho algo indebido. Durante ocho meses estuve al lado del presidente, es un hombre honrado y respetuoso de las personas y sus derechos, sus instrucciones siempre fueron éticas y pensando en Colombia”, advirtió Lizcano.
Le puede interesar: