Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fajardo critica actitud “patética y delirante” de Petro frente a marchas: “Tiene una mente caótica”

Las manifestaciones del domingo en Colombia reflejaron un profundo malestar hacia el Gobierno del Presidente Petro. Para Fajardo, Petro, "en su imaginación febril", está llevando el país al caos.

Sergio Fajardo en marchas contra Petro
Sergio Fajardo
Foto: cuenta oficial de Sergi Fajardo en X

El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo , calificó como "patética y delirante" la respuesta que, a través de susredes sociales dio el presidente Gustavo Petro a las manifestaciones en su contra que se desarrollaron de manera multitudinaria en las ciudades del país.

En diálogo con Mañanas Blu, Fajardo criticó duramente al presidente Petro por su reacción ante las manifestaciones.

Publicidad

"Es patético y delirante, muestra una total incapacidad para escuchar voces diferentes", comentó Fajardo, quien, además, enfatizó en que el malestar no solo proviene de sectores de derecha, sino de un amplio espectro de la sociedad que siente la necesidad de ser escuchado.

“Como ciudadano conversé con muchas personas, escuché lo que se manifestaba, intercambiamos opiniones y puedo dar fe de ese malestar que está allí y que no era un malestar asociado, como pretende el presidente Petro, asociado con personas que representan la derecha en los términos. “Pues tan patéticos”, esa fue la expresión que yo utilicé para calificar lo que fue la respuesta del presidente Petro: patética y delirante, en el sentido de una incapacidad de escuchar voces diferentes”, expresó Fajardo.

Publicidad

Según Fajardo, la situación política actual es consecuencia de un "mal gobierno" anterior, que indirectamente ayudó a Petro a alcanzar la presidencia. Sin embargo, advirtió que Colombia necesita urgentemente una alternativa política que rompa con el ciclo de confrontación y polarización actual.

“Yo creo que el Gobierno del presidente Duque (Iván) fue un mal gobierno. Gracias a ese Gobierno ganó el presidente Petro y el Gobierno del presidente Petro. El Gobierno de Colombia necesita una alternativa diferente, que sea capaz de romper con ese esquema”, puntualizó Fajardo.

Fajardo describió al presidente Petro como alguien cuya conducta es reflejo de una "mente caótica", lo que se manifiesta en su manera de gobernar.

Publicidad

"Petro se siente cómodo en la confrontación, él ve en ella su espacio natural", señaló Fajardo. Este tipo de liderazgo agrega, es peligroso en un país presidencialista donde la figura del presidente tiene un enorme peso e influencia sobre la política y la sociedad en general.

“El presidente Petro tiene altibajos. Un día es el mismo presidente que yo lo recuerdo, porque para mí no deja de ser una señal muy grande, que el 31 de diciembre del 2022 puso en Twitter que ya había firmado acuerdos de paz, acuerdos de cese el fuego con todos los grupos de la paz total y mire como estamos. Era su imaginación febril. Igualmente, el mismo que el jueves es capaz de pararse y decir que mañana es día es cívico, con todas las connotaciones que ya han ustedes analizado. Es esa persona que se encierra como se encerró ayer en la Casa de Nariño, en ese lugar frío, que a él tanto le mortifica, a escribir esto basado en la rabia, en la incapacidad de escuchar a otras personas que es una condición mínima”, añadió.

El exalcalde de Medellín llamó a la necesidad de construir puentes y abandonar la estrategia de polarización y agresión permanente.

Publicidad

¿Qué dijo Petro sobre las marchas del 21 de abril?

Así respondió el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales a las manifestaciones de ayer:

  • "No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente. La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sua jóvenes".
  • "¿Cómo sacar a camioneros a protestar si el gobierno no ha subido un peso el diesel? El uribismo quiere imitar la forma en que hubo un golpe de estado contra Allende".
  • "Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente. El principal objetivo de las marchas es gritar "fuera Petro" y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares. Rechazo a las reformas por los que se creen dueños del dinero público, este rechazo para ganar clases medias se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira.El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizas peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jòvenes. Ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver. Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata dd dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene tambien la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado. La suerte del gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces. Siempre hemos estado abiertos al dialogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos. El cambio consiste en más Justicia Social y más equidad para la gente".

Publicidad