Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Expresidente Uribe responde a columna de Salomón Kalmanovitz sobre su riqueza

De acuerdo con el columnista, la hacienda El Ubérrimo del exmandatario tiene 1.500 hectáreas. “Tengo 346 hectáreas, sin distrito de riego”, contestó Uribe.

356209_Salomón Kalmanovitz y Álvaro Uribe / Fotos: Banco de la República y archivo Facebook Álvaro Uribe
Salomón Kalmanovitz y Álvaro Uribe / Fotos: Banco de la República y archivo Facebook Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe y el partido que lidera, el Centro Democrático, le respondieron al economista Salomón Kalmanovitz tras una columna en el periódico El Espectador acerca de su riqueza .

“La declaración de renta del expresidente Álvaro Uribe es una radiografía del país. Informa de su distribución de la riqueza, de la escasa disposición de sus propietarios a contribuir al financiamiento del Estado que usufructúan o aportar los impuestos prediales que requieren los municipios para prosperar”, escribió Kalmanovitz.

Publicidad

El economista hace un desglose de lo que él considera está equivocado o, por lo menos, queno se reporta en la declaración de renta del expresidente Uribe .

De acuerdo con Kalmanovitz, el exmandatario le confesó que la hacienda El Ubérrimo tenía 1.500 hectáreas y que lo que se reporta en el avalúo catastral es una subvaloración de por lo menos 17 %. Según el economista, Uribe debería estar reportando por dicho predio, que cuesta 165.000 millones de pesos, cuando en realidad lo reportó por 8.600 millones de pesos.

Publicidad

Otro cuestionamiento de Kalmanovitz se refiere a los impuestos no constitutivos de renta, lo que califica como una forma legal de eludir impuestos en Colombia y que también demuestra que hay una mala optimización de las tierras.

Vea aquí: Uribe explica por qué su declaración de renta dio cero

En respuesta a la columna del economista, Uribe trinó que posee en realidad 346 hectáreas sin distrito de riego y que paga por drenajes que debe arreglar por su cuenta. En un tercer punto, Uribe asegura que la tierra dedicada a actividades agrícolas, no urbanizable, demanda un gran esfuerzo en su explotación.

Publicidad

 

Publicidad