En momentos en que se está dando el debate sobre la posibilidad de que el presidente del Congreso, Lidio García, revoque el acto administrativo que declaró hundidas las 16 curules para la paz, el Consejo de Estado citó a una audiencia de conciliación en el marco de la demanda de nulidad que presentó en 2017 el entonces ministro del interior, Guillermo Rivera, contra la decisión de la mesa directiva del Senado de ese momento de declarar no aprobado el proyecto.
Rivera confirmó que ya fue notificado por parte del Consejo de Estado para el próximo lunes a la audiencia de conciliación, dentro de este proceso de nulidad que ya está en la etapa de alegatos finales.
Publicidad
“Por lo que entendí de la notificación del Consejo de Estado en esos mismos alegatos de conclusión, el presidente del Senado ya ofreció como una fórmula de conciliación la revocatoria directa del archivo del proyecto de acto legislativo que creaba las 16 curules para las víctimas en la Cámara”, indicó Rivera al confirmar la citación.
El exministro del interior le anticipó a BLU Radio que si la propuesta del presidente del Congreso, Lidio García, es la de revocar el acto administrativo que dejó sin vida las curules, terminaría con el litigio.
Publicidad
Vea aquí: Procurador pidió desde diciembre promulgar acto legislativo de curules para víctimas
“Si el lunes el presidente del Senado plantea como fórmula de conciliación la revocatoria de ese acto administrativo que las archivó y en consecuencia el envío de ese texto a la Presidencia de la república, yo estaría dispuesto a aceptar esa fórmula de conciliación y terminar con ello este litigio”, declaró Rivera.
El presidente del Congreso se preparaba para revocar directamente el acto administrativo, pero ahora deberá esperar a esa audiencia de conciliación en el Consejo de Estado que fue citada el día de ayer.