En saliente ministro de hacienda José Antonio Ocampo pidió al presidente Gustavo Petro y a su sucesor Ricardo Bonilla que mantengan el trabajo de su cartera en torno a la credibilidad en la política económica del Gobierno nacional; el saliente de la cartera llamó a la prudencia en las reformas sociales que se tramitan.
Según Ocampo, tras un período inicial de turbulencia en los mercados con el cambio de Gobierno, ya se logró abrir camino y crear confianza con las agencias calificadoras, las entidades internacionales, los inversionistas y el mercado en general.
Publicidad
"Hoy fui enfático en mi conversación con el presidente de la importancia de lo que hemos logrado en materia de credibilidad económica", dijo Ocampo en una declaración a medios.
"Esperamos que se cumplan las reglas básicas que eso implica y que son el trabajo estrecho con el Banco de la República, el respeto firme la regla fiscal, que tiene que ser uno de los grandes objetivos y que ha sido fuente fundamental, y por tanto que las reformas que se hagan en el país en materia social sean compatibles con la regla fiscal", agregó.
Ocampo reconoció que tuvo una conversación sobre todos estos temas con su sucesor Ricardo Bonilla, quien asumirá el cargo en los próximos días.
Publicidad
Solo hizo una breve mención en sus redes sociales en la cual agradeció el nombramiento por parte del presidente Gustavo Petro y prometió mantener la estabilidad en la economía.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad