Liliana Novoa estuvo la noche del lunes en el Congreso de la República, en donde tejió un muñeco, y la acusaron, dos parlamentarios del Centro Democrático, de estar haciendo brujería. Con este argumentointentaron detener la aprobación de del Acuerdo de Escazú.
En diálogo con Blu Radio, Novoa, que es docente de profesión, negó que estuviera haciendo brujería y aclaró que sus actos se relacionan con costumbres ancestrales: “Para nada. Estaba acompañando el proceso, soy tejedora, siempre llevo mis tejidos conmigo y no estaba haciendo ningún tipo de brujería”.
Agregó que lo que hizo en el Congreso no es un ritual, sino una manera de hacer presencia de la comunidad muisca.
¡Esto es el colmo! Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar? https://t.co/x9ENYchBR3 pic.twitter.com/ornOcD968s
— Óscar Villamizar M. (@OscarVillamiz) October 11, 2022
“El fuego es una vela que se pone en un lugar, como un altar, en el que se representa los elementos de la madre tierra. Estaba tejiendo una mandalita de plástico, que es una de las cosas que enseñamos a nuestros estudiantes en el colegio”, expresó la mujer, quien hace parte de un colectivo ambiental.
Publicidad
El representante a la Cámara Óscar Villamizar denunció este lunes que en el Congreso de la República se estaba haciendo brujería mientras se discutía la aprobación del proyecto Acuerdo de Escazú. Sin embargo, rápidamente se esclareció la situación al confirmar que era un muñeco del frailejón Ernesto Pérez.
"Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisan", dijo Villamizar.
Publicidad