La canciller Claudia Blum recibió este viernes en el Palacio de San Carlos a su homóloga española, Arancha González, que reconoció el gran esfuerzo de Colombia en la atención de los migrantes venezolanos. Aseguró que la recepción masiva es un acto noble que aplaude su país, pues se da en un contexto social difícil y mientras otros gobiernos deciden levantar muros para impedir el ingreso de la migración ilegal.
En ese sentido aplaudió la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que busca regularizar a gran cantidad de la población del país vecino que vive en Colombia.
Publicidad
Agregó que en este marco de cooperación 120 millones de euros quedarán a disposición de Colombia durante los próximos 4 años para que sean invertidos en las prioridades de la agenda de ambos países.
La canciller González aseguró que su Gobierno redobla el apoyo a las instituciones colombianas para contribuir en el cese de violencia contra líderes sociales, sindicalistas y excombatientes, y en la implementación efectiva del acuerdo de paz. También condenó la violencia contra los más vulnerables.
Publicidad
“Todos sabemos y a todos nos duele que haya personas asesinadas, defensores de derechos humanos, sindicalistas, excombatientes por eso redoblamos con nuestra presencia aquí nuestro apoyo a Colombia y sus instituciones para poder avanzar en este proceso de paz”, dijo la canciller española.