El presidente del Senado, Roy Barreras , se pronunció tras el vergonzoso episodio que protagonizó el senador Álex Flórez, quien enalto estado de alicoramiento en Cartagena la emprendió en contra de policías que hicieron presencia en el hotel donde se alojaba debido a un escándalo desatado porque se resistió a que el nombre de una acompañante fuera registrada como huésped.
“Yo como no bebo tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol, por supuesto quienes ostentamos una responsabilidad públicano solo ejercemos una tarea, tenemos la obligación de dar ejemplo en la sociedad", sostuvo Barreras.
Publicidad
Según la cabeza del poder legislativo, debería haber "ley seca" para los congresistas en los encuentros regionales.
"Hay que proponer seriamente que en los encuentros parlamentarios regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber. Deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios sobre todo en esta bella región del Caribe se asuman con ley seca. El alcohol es pésimo consejero", sostuvo Barreras.
Según Barreras, elescándalo del senador Flórez será abordado de manera interna por el Pacto Histórico, donde se discutirán las medidas correctivas.
Publicidad
"Es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico, que tendrá que asumirse en una próxima reunión. Vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son las medidas correctivas, para que este asunto no vuelva a ocurrir", complementó Barreras.
Lo que dijo Flórez
Mañanas Blu habló con el senador Alex Flórez sobre el caso
y este aseguró que no le ve "el drama". Según su opinión, se trató de una pelea con un policía, que le pudo pasar a cualquier persona.
“No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, declaró el legislador, quien aseguró que se trató de un asunto "de carácter personal".
Publicidad
El congresista aseguró que los periodistas no deberían cubrir la pelea, porque él fue elegido para hacer leyes y no para dar "ejemplo nacional".
Publicidad
“No está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay, este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo'. No, sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”, complementó.
Publicidad
#AlAire El senador Álex Flórez se conecta a #MañanasBlu para hablar de la polémica que enfrenta por el video que le tomaron mientras estaba en estado de embriaguez en Cartagena
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 2, 2022
» https://t.co/SXpNc1WyhZ « pic.twitter.com/4NiML0NK1N
Según el político, no es decoroso entrar en temas personales y no pretendía entrar con nadie al hotel, como manifestaron testigos y la Policía en un comunicado.
Publicidad
"No es cierto, no estaba entrando con nadie al hotel. No es la manera, ni siquiera lo voy a debatir. El hecho de que yo sea un funcionario público no quiere decir que tienen derecho a tocar todos los temas que corresponden a mi vida. La cosa definitivamente no es así. Son temas que corresponden a mi vida. No está bien que traten de abordar asuntos de carácter personal", sostuvo.
Publicidad
Policía denunciará a Alex Flórez
Publicidad
La Policía de Cartagenas reiteró que la discusión sí se dio por el intento de acceder al hotel con una acompañante a quien, supuestamente, el congresista pretendía ingresar sin el registro en el libro de huéspedes. Conozca el comunicado.
Publicidad
"El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:
1. Hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
Publicidad
2. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
Publicidad
3. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
Publicidad
4. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
Publicidad
5. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas."
Publicidad