El representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf acusó a la influencer Laura Daniela Beltrán Palomares, mejor conocida en redes sociales como Smile Lalis, de tener un millonario contrato con el Gobierno nacional.
En un documento que publicó en su red social Twitter, se evidencia el contrato del Gobierno con la influencer. En este se detalla las supuestas funciones que son: asesorar la construcción de la estrategia digital mensual, asesorar en la producción de contenido digital en redes sociales de la entidad realizar campañas estratégicas, entre otras.
Publicidad
El valor del millonario contrato es por la suma de cincuenta y un millones quinientos noventa y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos (51.596.774). El contrato tiene una vigencia de 11 meses, ya que fue firmado en este mes de enero y finalizara el 27 de noviembre del presente año.
Bueno, esto se lo pensaba contar mañana a @VickyDavilaH en entrevista, pero se me adelantaron.
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) January 23, 2023
Defiendo el derecho al trabajo, pero el ciudadano también tiene derecho a saber si el contenido que consume se trata de activismo independiente o de publicidad política pagada. ¿O no? pic.twitter.com/j3HQzseF11
Además, Escaf aseguró que va a liderar un proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o influencer a revelar quién le paga. Además, agregó que: “El problema no eran los contratos, era que ellos no eran los contratistas”.
Este no el primer encuentro de estos personajes, ya que Escaf hace poco le pidió explicaciones al director de la SAE (Sociedad de activos especiales) Daniel Rojas, del por qué sale en las propagandas de la entidad esta influenciadora Smile Lalis y preguntó si era funcionaria de la entidad: “Lo preocupante que es que con dineros del erario se les pague a quienes atacan al Pacto sistemáticamente.”
Publicidad
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia