Al concluir el encuentro con jóvenes y mujeres del Atlántico, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que se va "feliz" de Barranquilla.
No solo por la cálida recepción durante su gira, sino también por la favorable acogida de la propuesta que lanzó desde esta ciudad acerca de formar una nueva coalición de oposición de cara al próximo Congreso, que se instalará el 20 de julio.
Publicidad
Destacó que el partido de la U "valora positivamente" su iniciativa y que "tomará una decisión en los próximos días", al igual que el partido Liberal.
"Distinguidos parlamentarios, esa propuesta ha sido muy bien recibida. Esperamos poder avanzar. Muchas de las posiciones de liderazgo en el próximo Congreso se definirán el 20 de julio", afirmó.
Vargas Lleras reiteró que "las fuerzas de oposición hoy cuentan con el respaldo de miles y millones de colombianos que viven en la incertidumbre y la tristeza absoluta". "No podemos ser indiferentes ni darles la espalda", expresó.
Publicidad
El exvicepresidente les dijo a los jóvenes que ellos serán uno de los sectores más afectados por proyectos como el laboral, de salud y pensiones.
"Si el proyecto de pensiones no se tramita adecuadamente, será imposible que ustedes puedan soñar en el futuro con acceder a una pensión digna. Si el proyecto de salud, tal como está, es aprobado, ustedes serán quienes sufran las consecuencias de la falta de atención", sostuvo.
Le puede interesar:
Publicidad