La vicepresidenta electa deEcuador, Verónica Abad, aseguró este martes que el nuevo gobierno no podrá arreglar los problemas del país en un año y medio, pero que es necesario empezar a trabajar para mejorar la situación.
“En un año y medio no podemos arreglar Ecuador, pero tenemos que empezar”, dijo Abad en una entrevista con Blu Radio. “Tenemos un país muy golpeado, con mucha violencia, con mucha pobreza, con mucha desigualdad”.
Publicidad
La vicepresidenta electa señaló que el gobierno de Guillermo Lasso , que fue derrocado por una “muerte cruzada” en mayo pasado, dejó un país en crisis. “Encontramos un país endeudado, con una economía muy golpeada, con una corrupción muy grande”, dijo en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Abad, quien es miembro del movimiento político NOVOAVA, aseguró que el nuevo Gobierno trabajará para recuperar la confianza de los ecuatorianos y mejorar la situación económica.
“Vamos a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos, vamos a trabajar para reactivar la economía, vamos a trabajar para generar empleo”, dijo.
Publicidad
La vicepresidenta electa también se refirió al problema de la violencia en Ecuador. “La violencia es un problema que nos ha azotado por muchos años”, dijo. “Vamos a trabajar para fortalecer las fuerzas de seguridad y para combatir el crimen organizado”.
Abad aseguró que el nuevo gobierno buscará estrechar lazos con Colombia para enfrentar los problemas comunes a ambos países, como el narcotráfico y la migración.
“Vamos a trabajar de la mano con Colombia para enfrentar los problemas que nos afectan a ambos países”, dijo.
Publicidad
Vea la entrevista completa aquí:
Publicidad