El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, por presuntos mercenarios colombianos sigue dando de qué hablar. Aún son muchas las hipótesis que rodean este asesinato y sobre quiénes serían los responsables.
Desde un sector de la política colombiana han señalado al activista colomboamericano Alfred Santamaría de estar asociado con Antonio Intriago , el empresario sospechoso de contratar a los 21 mercenarios colombianos para asesinar a Moise.
En entrevista con BLU Radio, Santamaría negó vínculos con el empresario Intriago y justificó las acusaciones en su contra como una manera de dañar su imagen y la del presidente Iván Duque, pues se ha declarado un político de centroderecha.
Publicidad
“No, definitivamente eso es una injuria y calumnia. No tengo ningún tipo de relación comercial con Antonio Intriago y cero asociación con el magnicidio del presidente de Haiti, Jovenel Moise. Realmente, es algo que me ha dolido mucho. (…) Lo hacen con el deseo de hacerme daño y hacerle daño al presidente Duque y a Uribe”, afirmó.
Sin embargó, sí aceptó haber conocido al empresario Intriago: “Sí, lo conozco porque en el circulo político y social conozco a muchísimas personas, pero no lo he visto y hablado con él hace tres o cuatro años. La última vez que tuve un roce con él nos comentó que se iba a mudar a otro estado”
Publicidad
Ante estas acusaciones, Santamaría reveló que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López, Wilson Arias, por los delitos de injuria y calumnia agravada. Además, ante la Fiscalía presentará una denuncia penal contra el periodista Gonzalo Guillén.
“Me duele mucho que estos políticos y que algunos periodistas con tal de avanzar una agenda política están dispuestos a llevarse el buen nombre y la honra de una persona”, afirmó.