El Partido Alianza Verde determinó que sus militantes quedarán en libertad para las elecciones presidenciales. Además, se llegó al acuerdo de crear una comisión para concertar listas al Congreso con la Coalición de la Esperanza.
La determinación se tomó luego de una reunión de más de nueve horas en la que participaron más de 50 miembros del partido de manera virtual.
“En primer lugar dejaría en libertad a sus miembros para que puedan acompañar cualquier campaña presidencial dentro del sector alternativo. En segundo lugar, iríamos en lista al Senado con la Coalición de la Esperanza y en Cámara iríamos con la Coalición o con cualquier otro partido alternativo, esto de acuerdo con la dinámica regional de cada departamento”, manifestó el representante Mauricio Toro.
Para la segunda vuelta la Alianza Verde determinó que apoyará un candidato alternativo.
Publicidad
Los precandidatos que tenía el partido, Carlos Amaya y Camilo Romero, ya no podrán aspirar a la Presidencia por esta colectividad, sin embargo, la mantendrían, “esta precandidatura de Camilo Romero se mantiene y avanza con los amigos de la Alianza Verde, que hoy los hemos llamado verdes por el cambio”, expreso el exsenador y precandidato.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día: