En medio de un creciente escándalo de corrupción que sacude a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, el partido Alianza Verde es protagonista. En diálogo con Mañanas Blu, el senador Antonio Sanguino hizo un llamado urgente para que se tomen acciones disciplinarias contra dos de sus miembros implicados: el presidente del Senado, Iván Name, y la exsenadora Sandra Ortiz.
Es de recordar que, según declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, Ortiz habría entregado la suma de 3.000 millones de pesos a Name, ambas prominentes figuras de la Alianza Verde.
- Lea también: “Ya se está viendo para qué querían los puestos”: Angélica Lozano por escándalo en UNGRD
Este incidente desató una serie de críticas internas dentro del partido, donde varios miembros han exigido una posición más firme e independiente frente al Gobierno actual.
Publicidad
El senador Sanguino, en una reciente declaración, enfatizó la necesidad de una reacción inmediata por parte del partido: “Los estatutos del partido establecen claramente que decisiones como declararnos de gobierno, de oposición o en independencia son de la dirección nacional, que debe ser convocada para discutir estos asuntos. Sin embargo, la gravedad de las acusaciones actuales exige una acción más rápida”.
Sanguino también propuso que la Comisión de Ética del partido suspenda temporalmente a Name y a Ortiz mientras se adelantan las investigaciones penales, describiendo estas medidas como cautelares necesarias para mantener la integridad del partido.
Estos episodios implican una responsabilidad política y suponen una reacción por parte del partido, que no puede permanecer inactivo cuando dos de sus dirigentes más visibles están implicados
En cuanto a la percepción de que el partido está secuestrado por la corrupción, Sanguino destacó que no se debe generalizar y que existen miembros del partido que están actuando de manera transparente y no están involucrados en hechos de corrupción. Resaltó la importancia de separar los hechos de corrupción de las posturas políticas.
Publicidad