Luego del escándalo de corrupción de laUnidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde salieron salpicados varios integrantes del partido Alianza Verde como Iván Name, presidente del Senado, y Sandra Ortiz, consejera de regiones, varios militantes de la colectividad anunciaron su salida en modo de rechazo a estos actos.
"Es de conocimiento público que el 3 de mayo radicamos demanda ante el Consejo de Control Ético del partido, para que de manera imparcial se determine si existen responsabilidades que comprometan la transparencia en el actuar de dos de nuestros militantes, el senador Iván Name y la exconsejera Sandra Ortiz; no prejuzgamos, ni cohonestamos con la corrupción", indicó el Partido Alianza Verde en un comunicado.
Además recalcaron que la transparencia y la lucha contra la corrupción, la sana deliberación constructiva, el respeto por la diferencia contienen los valores que han preservado la identidad política de la Alianza Verde desde su origen.
Envían un mensaje señalando que no admiten que se generalice al conjunto del partido como responsable de las conductas de corrupción y menos en la búsqueda de réditos políticos. “Lamentamos las renuncias que se presentaron en los últimos días. Quienes de manera genuina y desinteresada seguimos en el Partido Alianza Verde, continuaremos construyendo la unidad de forma incluyente con todas las expresiones que históricamente hemos combatido la corrupción, trabajado por el cambio social, la democracia y la búsqueda de la paz” mencionan.
Publicidad
Por último, reafirmaron que el partido no se acaba y que seguirá creciendo.
Publicidad