El Gobierno presentó ante el Congreso su segunda reforma tributaria , con la que buscará recaudar 11.8 billones de pesos en impuestos adicionales para financiar el presupuesto de 2025.
Según la iniciativa, más colombianos pagarán impuesto al patrimonio, que ya no comenzará para quienes tienen más de 3.338 millones de pesos, sino que lo tendrán que pagar aquellos con patrimonio por encima de 1.882 millones de pesos.
El mayor recaudo vendrá de las modificaciones a la regla fiscal por 5.3 billones. Se incluye el IVA para las plataformas de juegos de suerte y azar en línea y se subirá al 19 % el IVA para los vehículos híbridos.
Sin embargo, desde la oposición, el Centro Democrático consideró que con la reforma tributaria o Ley de Financiamiento, el Gobierno sigue en su empeño de paralizar la economía, afectando el bolsillo de los colombianos.
Publicidad
A través de un comunicado, la colectividad pidió al gobierno del presidente Gustavo Petro ajustar sus finanzas y no generar más impuestos, que tendrán consecuencias graves para varios sectores productivos del país.
“La nueva Ley de Financiamiento por $12 billones supone una grave carga para varios sectores de la economía que se verán afectados, en especial el de los combustibles, lo que impactará el costo de vida de los colombianos”, enfatizó el Centro Democrático.
Publicidad
Pidió al gobierno no derrochar más recursos y, por el contrario, comprometerse ante el país con una reducción en sus gastos de funcionamiento y presentar un presupuesto acorde y ajustado a la realidad económica del país.