El debate de la interrupción voluntaria del embarazo vuelve a ser tema en la Corte Constitucional. En esta oportunidad se estudiará si el aborto es un derecho fundamental o no.
Esto se definió luego de que varias organizaciones provida radicaran ante el alto tribunal una solicitud para que no se reconozca el aborto como tal y, por ende, que queden obligadas las instituciones de salud a tener que pagar estos servicios y todo lo que tiene que ver con un aborto en Colombia.
Estas organizaciones han señalado que es de vital importancia tener en cuenta que el servicio de salud no debe responder por una situación de este tamaño y agregan que incluso esto podría redundar en que ninguna persona se podría pronunciar con respecto al aborto en Colombia por tratarse ya de un derecho máximo.
Pero también han salido organizaciones que respaldan el aborto en Colombia. Muchos de ellos le han dicho a la Corte Constitucional que ya es un derecho fundamental, que sí está reconocido así y que de esta manera al alto tribunal solo le resta ratificar esa categoría.
Publicidad
Así las cosas, la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará esta serie de solicitudes para después, con todas las pruebas que tiene, emitir una determinación sobre si lo declara o no un derecho fundamental en Colombia.