Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado de la República

Cepeda, representante del Partido Conservador, asumirá el liderazgo del Congreso con la responsabilidad de dirigir la agenda legislativa del Gobierno nacional para el período 2024-2025.

Efraín Cepeda.jpg
Efraín Cepeda
Foto: Partido Conservador

Este sábado, 20 de julio, Día de la Independencia en Colombia, el Senado de la República eligió a Efraín Cepeda como su nuevo presidente. Fue con 97 votos que la Plenaria del Senado lo eligió como su presidente para el tercer año legislativo en cumplimiento de los acuerdos políticos hechos.

La elección de Efraín Cepeda se produce tras la presentación de la nueva agenda legislativa por parte del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Cepeda, representante del Partido Conservador, asumirá el liderazgo del Congreso con la responsabilidad de dirigir la agenda legislativa del Gobierno nacional para el período 2024-2025. Su elección marca un nuevo capítulo en el Congreso, donde se espera que impulse y supervise las políticas y propuestas del Ejecutivo.

“Considero que hoy más que nunca nuestro país necesita de una política mesurada, alejada de los exhibicionismos fugaces, buscando siempre, en democracia, acuerdos que beneficien a Colombia en un momento en donde la desconfianza ciudadana impera y no es fácil encontrar un vocero público que genere credibilidad o certidumbre", dijo Efraín Cepeda en su discurso de posesión.

La Primera Vicepresidencia quedó en manos del senador John Jairo Roldán, del Partido Liberal, y para la Segunda Vicepresidencia fue elegido el senador Alirio Barrera, del Partido Centro Democrático

Publicidad

El cargo de presidente del Senado fue dejado por Iván Name, del partido Alianza Verde, quien ofreció un discurso de despedida cargado de crítica hacia el presidente Petro.

Iván Name defendió la autonomía del Congreso y expresó su desconfianza hacia posibles propuestas del Gobierno que, a su juicio, podrían desencadenar en una eventual reforma constitucional.

Publicidad