Durante su participación en el Foro Ideológico del Partido Conservador en Cartagena de Indias, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se pronunció acerca de las revelaciones hechas por Noticias Caracol y en la audiencia de imputación de cargos de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la UNGRD, respectivamente, y que salpica a varios ministros y congresistas entre ellos a Iván Name y Andrés Calle, su antecesor y el expresidente de la Cámara.
Cepeda señaló que lo que hay que hacer es rodear y fortalecer la justicia colombiana, que lo que requiere el país es que ellos tomen decisiones rápidas y que deben ser aceptadas por los colombianos. Sin embargo, salió en defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señalado de haber coordinado la entrega de los recursos que iba a ser utilizados en la generación de contratos para beneficiar a los congresistas.
“Pues Álvaro Gómez decía que "a la gente hay que creerle", el ministro ha dicho que él no es ejecutor del gasto, de manera que también frente a las acusaciones hay que anteponer una presunción de inocencia. Yo conozco al ministro como un hombre serio, un hombre limpio y yo creo que va a salir airoso de esta situación", sostuvo cepeda.
Por su parte, la nueva presidenta Conservadora, la senadora Nadia Blel, afirmó que frente a este caso había que tener paciencia y esperar los pronunciamientos oficiales de las autoridades judiciales.
Publicidad
“Pedirle al país mucha prudencia, pero sobre todo mucha diligencia para que esas autoridades hagan lo que conviene y sancionen estos hechos de corrupción que ponen en riesgo las instituciones de nuestro país”, señaló Blel Scaff.