Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Duro mensaje de María José Pizarro por regreso de Benedetti al Gobierno

Como mujer no justificaré a quienes nos violentan, dijo María José Pizarro en sus redes sociales. El regreso de Benedetti sigue causando escozor en sectores, incluso en el mismo Pacto Histórico.

Armando Benedetti y María José Pizarro
Armando Benedetti y María José Pizarro
Foto: Facebook Armando Benedetti/María José Pizarro

La senadora María José Pizarro , del Pacto Histórico, lanzó un contundente mensaje en contra del regreso de Armando Benedetti al Gobierno como asesor político del presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Pizarro enfatizó la importancia de proteger los principios del proyecto político progresista y rechazó categóricamente la presencia de personas cuya conducta ha sido cuestionada.

“Hoy nuestra mayor responsabilidad es CUIDAR el proyecto político progresista. Un proyecto en el que hemos puesto nuestro corazón y vidas. Un proyecto que tiene historia, principios y legitimidad. Me sumo al llamado de nuestras ministras y ministros que ayer plantearon una reflexión crítica sobre el fortalecimiento de personas cuyas posturas y acciones han sido incompatibles con nuestros principios. Como mujer no justificaré a quienes nos violentan”, escribió la senadora.

Trino de María José Pizarro contra Benedetti
Trino de María José Pizarro contra Benedetti

El polémico regreso de Benedetti al Gobierno

Armando Benedetti, quien ha sido centro de controversias políticas y personales, confirmó este lunes su regreso a Colombia tras renunciar como embajador ante la FAO en Roma. Benedetti asumirá un cargo como asesor directo del presidente Petro, un puesto que, según él, lo acercará al mandatario y le permitirá estrechar relaciones con el Congreso.

Publicidad

 "Llego en calidad de asesor político del presidente de la República debido a la amistad y a la cercanía que tengo con él", afirmó Benedetti tras reunirse con Petro y Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en la Casa de Nariño.

Benedetti señaló que entre sus responsabilidades estará fortalecer el diálogo con el Congreso y dijo que su rol no se limitará a temas de "politiquería" o "mermelada". También mencionó que retomará funciones este martes y que su oficina estará al lado de las de Petro y Sarabia.

Publicidad

Un historial cargado de polémicas

El regreso de Benedetti al Gobierno no está exento de controversia. Su salida como embajador en Venezuela estuvo marcada por un escándalo de interceptaciones ilegales y amenazas de revelar supuestas irregularidades en la campaña presidencial de Petro en 2022 . Además, en julio pasado, Benedetti fue denunciado por violencia machista por su esposa, Adelina Guerrero, durante un viaje a Madrid, lo que llevó a la Cancillería a abrir un proceso disciplinario en su contra.

A esto se suma que el político admitió haber pasado por un proceso de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y las drogas antes de regresar al país. Según Benedetti, esta decisión fue tomada en conjunto con su familia y también representó una "rehabilitación" en su relación con Laura Sarabia, con quien protagonizó fuertes enfrentamientos en el pasado.

En la foto Laura Sarabia, Gustavo Petro y Armando Benedetti.
El presidente Gustavo Petro estuvo en la mitad entre Laura Sarabia y Armando Benedetti durante la reunión que sostuvieron el 25 de noviembre
Foto: Blu Radio.

 

  • Publicidad

Publicidad