
La senadora María José Pizarro , del Pacto Histórico, lanzó un contundente mensaje en contra del regreso de Armando Benedetti al Gobierno como asesor político del presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Pizarro enfatizó la importancia de proteger los principios del proyecto político progresista y rechazó categóricamente la presencia de personas cuya conducta ha sido cuestionada.
“Hoy nuestra mayor responsabilidad es CUIDAR el proyecto político progresista. Un proyecto en el que hemos puesto nuestro corazón y vidas. Un proyecto que tiene historia, principios y legitimidad. Me sumo al llamado de nuestras ministras y ministros que ayer plantearon una reflexión crítica sobre el fortalecimiento de personas cuyas posturas y acciones han sido incompatibles con nuestros principios. Como mujer no justificaré a quienes nos violentan”, escribió la senadora.
El polémico regreso de Benedetti al Gobierno
Armando Benedetti, quien ha sido centro de controversias políticas y personales, confirmó este lunes su regreso a Colombia tras renunciar como embajador ante la FAO en Roma. Benedetti asumirá un cargo como asesor directo del presidente Petro, un puesto que, según él, lo acercará al mandatario y le permitirá estrechar relaciones con el Congreso.
Publicidad
"Llego en calidad de asesor político del presidente de la República debido a la amistad y a la cercanía que tengo con él", afirmó Benedetti tras reunirse con Petro y Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en la Casa de Nariño.
Benedetti señaló que entre sus responsabilidades estará fortalecer el diálogo con el Congreso y dijo que su rol no se limitará a temas de "politiquería" o "mermelada". También mencionó que retomará funciones este martes y que su oficina estará al lado de las de Petro y Sarabia.
Un historial cargado de polémicas
El regreso de Benedetti al Gobierno no está exento de controversia. Su salida como embajador en Venezuela estuvo marcada por un escándalo de interceptaciones ilegales y amenazas de revelar supuestas irregularidades en la campaña presidencial de Petro en 2022 . Además, en julio pasado, Benedetti fue denunciado por violencia machista por su esposa, Adelina Guerrero, durante un viaje a Madrid, lo que llevó a la Cancillería a abrir un proceso disciplinario en su contra.
A esto se suma que el político admitió haber pasado por un proceso de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y las drogas antes de regresar al país. Según Benedetti, esta decisión fue tomada en conjunto con su familia y también representó una "rehabilitación" en su relación con Laura Sarabia, con quien protagonizó fuertes enfrentamientos en el pasado.

Publicidad