A propósito de la fuga de Aida Merlano el pasado martes en Bogotá, Óscar Robayo, representante del sindicato del Inpec, habló en Mañanas BLU sobre la guardia que acompañó a la excongresista y lo que sucedió dentro del centro médico al que asistió la excongresista para una cita odontológica.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"El odontólogo se demoró casi cuatro horas y media. La dragoneante Diana Montoya estuvo todo el tiempo en la puerta de vidrio con contacto visual y una auxiliar de enfermería logró distraerla", contó Robayo a BLU Radio.
En dicho consultorio, según Robayo, se encontraban escondidas dos personas.
Publicidad
Lea también: Aída Merlano estaba en cita de diseño de sonrisa cuando se fugó
"Habían dos personas escondidas en el consultorio, una mujer de 25 años y un joven de 19, al parecer, familiares de Aida", afirmó Robayo.
Publicidad
El representante del sindicato del Inpec llamó "al orden" cuestionando que a la condenada se le hubiese bajado el perfil de seguridad ya que, antes de mayo, Aida contaba con una custodia de 10 guardias y el pasado martes fue vigilada por una sola guardiana.
Lea también: Aída Merlano nos dijo, con cara de susto, que no dijéramos nada: testigo de la fuga
"Hay que llamar al orden, la dirección general del Inpec y el Comité de seguridad penitenciaria son el único cuerpo que perfila a los internos. Cuando Merlano es sindicada, el director general la perfila desde el 19 de mayo en un nivel 2, un nivel de confianza y cuando la condenan a 15 años no modifican esto", afirmó Robayo.
Escuche la entrevista completa con Óscar Robayo, representante del sindicato del Inpec:
Publicidad