El candidato presidencial Rodolfo Hernández fue denunciado por sus declaraciones en contra del esposo de la exsenadora Dilian Francisca Toro, a quien trató de narcotraficante y a los sindicatos del Inpec, por señalarlos de ser cómplices de delitos de tráfico de drogas y armas.
Las declaraciones del candidato contra el Julio César Caicedo fueron hechas en las redes sociales el pasado 30 de noviembre, cuando en un programa del influenciador Alejandro Riaño, aseguró que Dilian Francisca estaba “casada con un narcotraficante” y fue reproducido por sus redes.
En la tutela, la exsenadora y su esposo Julio César Caicedo reclaman al juez que se le ordene a Hernández cerrar sus redes por uso inapropiado y que se retracte públicamente.
A esto se sumó la denuncia penal por las declaraciones que dio en contra de los sindicatos del Inpec, a quienes acusó de propiciar el ingreso a las cárceles de “drogas, armas y hasta prostitutas”.
Publicidad
El candidato presidencial dijo que no teme ir a dar las explicaciones de sus declaraciones ante los jueces de la República, porque tiene argumentos legales que en su momento entregará.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad