Diferentes reacciones políticas generó el nuevo llamado del presidente Gustavo Petro a la movilización ciudadana, luego de admitir que no cuenta con las mayorías suficientes en el Congreso de la República para aprobar las reformas sociales, razón por la cual consideró que es necesario construir una coalición y convocar movilizaciones ciudadanas.
En una entrevista con Radio La Pizarra, de Argentina, el primer mandatario señaló: “Nosotros no tenemos la mayoría en el Congreso y la primera dificultad es construir una coalición mayoritaria”.
Tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior,Alfonso Prada, confió en que - este martes, 11 de abril - las bancadas de los partidos de La U y Conservador respalden la ponencia de la reforma a la salud del Gobierno, pese a que se habían levantado de la mesa por no ser tenidas en cuentas sus observaciones.
Para el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, la declaración del presidente Petro en la que admite fisuras en los partidos de la coalición y de otro lado, las afirmaciones del jefe de la cartera política esperando un apoyo de las bancadas de La U y los conservadores, que se habían levantado de la mesa por incumplimientos, son ambiguas.
Publicidad
“La falta de coordinación y la desorganización que tiene el presidente con sus ministros está cobrando factura, la imagen desfavorable le hace perder capital político frente a los proyectos en el Congreso”, expresó.
Agregó que no se está gobernando bajo la evidencia, sino imponiendo una ideología en varias de estas reformas: “Más concertación y menos presión con marchas e imponiendo esa ideología que está vista que no va a tener éxito en el Congreso”.
Publicidad
La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, afirmó que no existe contradicción entre lo dicho por el presidente Gustavo Petro y las declaraciones del ministro del Interior.
“Yo creo que son dos caras del mismo Gobierno y son dos caras que así durarán los cuatro años, porque es de la historia y de la trayectoria del presidente la movilización ciudadana y es la tarea del ministro del Interior sentarse a discutir los artículos”, afirmó.
“No son excluyentes ni contradictorios”, puntualizó la congresista Lozano.
Puede ver:
Publicidad