
A catorce meses de que los colombianos y colombianas acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro, hay una abierta competencia en el que los candidatos de izquierda y el centro lideran la intención de voto . Esto es lo que revela la primera encuesta electoral de cara al 2026 realizada por Invamer para Noticias Caracol y BLU Radio.
La encuesta revisó 27 líderes que han mostrado su interés de participar en las elecciones presidenciales , que ya se lanzaron o suenan, estos nombres lideran la intención de voto.
Pero, uno de los presidenciables de esta encuesta, que aunque no es puntero, sí llama la atención, es Daniel Quintero .
En diálogo con Mañanas Blu, el exalcalde de Medellín, habló sobre la eventual postulación de su nombre de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Publicidad
Quintero expresó su satisfacción por los resultados, destacando que aunque apenas comienza su campaña, ha recibido un gran apoyo de los jóvenes y de Antioquia. Asegura que su campaña se centrará en recoger firmas y en definir una estrategia electoral que le permita competir en futuras consultas.
De acuerdo con el exalcalde , es un "ingeniero" que le gusta resolver problemas: "Vamos a ir por firmas. Más que de izquierda o derecha, soy un ingeniero que resuelve problemas”.
Sobre su cercanía con el presidente Gustavo Petro, aseguró que pese a que no se arrepiente de su voto ni de su apoyo, su proyecto era desde las regiones.
"El presidente me ofreció entrar al Gobierno y no accedí porque nosotros somos un proyecto que se ha hecho desde las regiones de manera diferente”.
Publicidad
La visión de ‘resetear’
Por otro lado, aseguró que, debe haber "un reseteo" del Congreso y de la política en general.
“Nunca me dejé comprar. Mi lema es: sin precio y sin miedo”, enfatizó.
Un punto central de la discusión fue su propuesta de ‘resetear’ la política en Colombia. Quintero argumentó que el país necesita un reinicio profundo de las instituciones para acabar con la corrupción y las prácticas ineficientes. Explicó que su enfoque se centra en reestructurar el Congreso, cerrándolo y convocando a una Asamblea Nacional Constituyente para establecer un nuevo marco institucional.
“El Congreso es una banda criminal que se dedica a extorsionar. Necesitamos un congreso que realmente represente a la gente”, dijo Daniel Quintero.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad